El Foro Latinoamericano de Educación Musical  es una asociación civil sin fines de lucro e independiente, que nuclea a educadores musicales de todas las áreas y niveles en los países latinoamericanos. Desde su creación en enero de 1995, al Foro le ha preocupado esencialmente desarrollar  una mayor conciencia acerca del valor de la educación musical en la formación integral del ser humano, y de establecer una red profesional solidaria y operativa que reúna a los educadores musicales a través de todos los países  latinoamericanos.


El Foro Costarricense de Educación Musical FOCODEM, se fundó en el año 2000 como Sección Nacional en Costa Rica, quedando de esta forma representada ante el Foro Latinoamericano de Educación Musical FLADEM.
FOCODEM está constituida por maestros y profesores de música de todos los niveles de la enseñanza, agrupados con el objetivo básico de elevar el nivel  profesional y consolidar la identidad   de las y los educadores musicales costarricenses, así mismo constantemente se  realizan actividades de intercambio, capacitación y difusión de investigaciones, nuevas corrientes y técnicas metodológicas de la educación musical.

Quiénes somos…
FLADEM
FOCODEM
Foro Costarricense de Educacion Musical.